¿Sabías que cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, y que solo el 9% se recicla? El plástico es un material muy útil y versátil, pero también muy contaminante si no se gestiona adecuadamente. Por eso, en Inyecmoble nos comprometemos con el medio ambiente y apostamos por el uso de plástico reciclado en nuestros productos.
El plástico reciclado es aquel que ha sido procesado y transformado para su reutilización en lugar de ser desechado. El proceso de reciclaje del plástico consiste en recolectar, clasificar, limpiar y triturar los residuos de este material para luego fundirlos y darles forma de nuevo producto1. De esta manera, se evita el consumo de recursos naturales no renovables, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y se disminuye la cantidad de plástico que acaba en los vertederos o en los océanos.
En Inyecmoble somos especialistas en la fabricación de envases de plástico reciclado para el hogar. Nuestros productos son de alta calidad, resistentes, duraderos y con un diseño innovador. Además, son ecológicos y sostenibles, ya que contribuyen a la economía circular y al cuidado del planeta.
Tipos de plástico
Para fabricar nuestros productos utilizamos diferentes tipos de plástico reciclado, según sus propiedades y características. Por ejemplo, usamos el PET (tereftalato de polietileno), que proviene de las botellas de plástico, para hacer molinillos de especias. También usamos el PP (Polipropileno), que proviene de artículos de menaje para hacer tapones especieros.
Además, en Inyecmoble también aplicamos el reciclaje químico, que es una alternativa al reciclaje mecánico para los plásticos que son difíciles de reciclar, como las películas, los plásticos multicapa y los laminados. El reciclaje químico consiste en descomponer los plásticos en sus componentes básicos mediante procesos térmicos, catalíticos o enzimáticos, y luego utilizarlos como materias primas para fabricar nuevos plásticos o combustibles2.
Como ves, en Inyecmoble estamos comprometidos con el reciclaje y el plástico reciclado, y queremos ofrecerte productos de calidad que respeten el medio ambiente y te hagan la vida más fácil. Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros productos, visita nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales. Y recuerda, reciclar plástico es cuidar el planeta.