Colorantes y Masterbatch
Es capaz de teñir con la suficiente homogeneidad y opacidad cualquier tipo de pieza plástica sin problemas teniendo en cuenta las particularidades del proceso de transformación y características del producto a fabricar.
Debido a que el pigmento en polvo se encuentra encapsulado dentro de un soporte plástico, ningún elemento del proceso de fabricación será contaminado de polvo durante la aplicación o dosificación del masterbatch. Durante el proceso de fabricación del masterbatch, las zonas de trabajo se mantienen limpias y en condiciones óptimas. Esto es realmente importante para nosotros puesto que garantiza que las zonas de trabajo se mantengan exentas de polvo ambiental.
PET
El PET, o polietileno tereftalato, es un material ampliamente utilizado en envases de plástico, y cuenta con características reciclables y ecológicas que lo convierten en una excelente opción para la sostenibilidad ambiental.
El PET es 100% reciclable y puede ser transformado en una amplia gama de productos, como nuevas botellas, fibras textiles, envases para alimentos y más. Además, su proceso de reciclaje requiere menos energía y emite menos gases de efecto invernadero en comparación con otros plásticos.
Además, el PET es un material duradero y ligero, lo que reduce la cantidad de material necesario para crear envases, lo que a su vez disminuye la generación de residuos.
Estas características hacen que el PET sea una opción responsable y amigable con el medio ambiente para el envasado de productos, contribuyendo a la economía circular y a la conservación de nuestros recursos naturales.
Polipropilenos
· Tiene una densidad baja, así que permite fabricar productos ligeros.
· Es un material rígido, de manera que cuesta que se deforme incluso con los impactos.
· Es un material fácil de reciclar.
· Posee una buena capacidad de recuperación elástica.
· Tiene poca absorción de agua, así que no es un material húmedo.
· Es muy resistente a los agentes químicos.
· Buena estabilidad térmica.
Usos habituales:
· Embalajes.· Juguetes.· Bolsas.· Piezas del automóvil.· Ropa interior térmica.· Alfombras.· Altavoces.· Recipientes para alimentos y medicinas.· Bolsos.· Piezas de la lavadora.
ABS
Hay innumerables aplicaciones para el ABS. Entre las más ampliamente identificables están las teclas del teclado de un ordenador, la carcasa de las herramientas eléctricas, el protector de plástico en las tomas de pared, juguetes,etc.
ABS es fácil mecanizado, lijado, pegado y pintado. Esto hace que sea un gran material para la creación de prototipos. También puede obtener buenos acabados cosméticos con ABS y también se puede colorear con relativa facilidad, a diferencia de otros plásticos.